Marketing Online en Argentina

Los 5 Principios sobre Marketing Online

Posted on Posted in Marketing Online
Marketing Online en Argentina
Marketing Online

El marketing es la llave de éxito de un negocio y el Marketing Online es aun más importante. Las encuestas según Constac Contact el 84% de las personas dicen que  la mayor diferencia entre una pequeña empresa ahora y en 5 años es el uso de herramientas de marketing online.

Cada empresario tiene que estar familiarizado con estos 5 conceptos para maximizar sus resultados de Marketing Online.

1. La venta y la fidelización de clientes son rentables.

Las campañas online esperan vender producto rentables. Esto también se conoce como “campañas de ventas individuales” porque cada venta esta destinada a ser rentable. Estas campañas pueden ser no rentables debido al aumento de gastos de publicidad y la guerra de precios que hay entre los diferentes inversores en marketing online.

Una solución es que sea rentable con ventas adicionales y el tiempo de vida de un cliente recién adquirido.

Es mucho más fácil vender a clientes que ya existen que adquirir uno nuevo. En consecuencia, crear una estrategia que incremente la cantidad de artículos o servicios que ordenan una vez que han llegado a confiar en nosotros.

2. Las audiencias semejantes funcionan.

Deje que alguien más haga el trabajo pesado. Instalando y utilizado ciertas herramientas como plataformas de publicidad, nos servirá para obtener datos sobre nuestros clientes y aprende más acerca de sus comportamientos en línea.

Estas herramientas nos dan una orientación y nos ayudan a encontrar usuarios con comportamientos similares en línea. Algunos ejemplos son la selección de audiencia que  tiene Google Display y Facebook Audiencias Similares.

En la Red Display de Google  selecciona a las personas que son similares a otras que visitan tu sitio en las campañas de búsqueda. Funcionan mejor si tus campañas tienen tráfico de ya algunos meses.

Facebook Audiencias Similares apunta a las personas que son similares que les gustan tu página o perfiles similares de otros vendedores.

3. Social Media.

El Social Media Marketing bien hecho es un arma muy importante para todos los negocios. El Social Media tiene muchos métodos de selección de público  que se convierte en una buena plataforma de avisos  para la mayoría de los negocios.

4. El Testear no es inmediatamente rentable.

Testear nuevos canales de avisos no puede ser rentable al principio pero no quiere decir que no sea importante y debemos dejar de hacerlo. Hay que esperar a tener nuevos canales de publicidad y convertir un 50% más que los existentes.

Esto implica que hay que estar bien pendiente de las optimizaciones y re-configuraciones   de los anuncios. El testeo de campañas tiene especial ventaja en cuentas ya estan en buen camino pero se requiere mayor tráfico para aumentar las ventas.

5. Expandir las campañas en base lo que se aprende.

Usar herramientas como Google Analyics es idea para recolectar información de que páginas las personas visitan, que productos compran después de su primera compra, cuanto tiempo pasan ciertas páginas, cuales visitan después, edad, género, área geográfica de tu cliente y más. El truco de usar Google Analytics es tomar esa información para tener mejores resultados.

Entonces, generar tráfico en Facebook, averiguar de donde viene ese tráfico, si se esta comportando bien en nuestra página y mostrar solamente anuncios en la red de busqueda de Google. Un ejemplo concreto seria averiguar que servicios o productos la gente que vino de Facebook compraron. Luego hacemos una lista de las personas que pasaron mayor tiempo en nuestro sitio y mostrar anuncios para ese tipo de personas en Google con una campaña en La red de busqueda de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *