Instagram - Instagram Direct

Instagram se actualizó con Instagram Direct.

Posted on Posted in Noticias

Instagram - Instagram Direct

Hoy la red social Instagram se actualizo dandole vida a la funcion Instagram Direct.

 

Instagram en la actualidad

Instagram es una de las apps compradas por el team de Mark Suckeberg (Facebook.com) y una de las más utilizadas en 2014/2015. La usabilidad, la potencia para realizar marketing online, las funciones para editar fotos y que queden con un toque profesional, el botón de explorar según tus intereses, los vídeos de 15 segundos, entre otras, son las características que la hacen una de la aplicaciones móviles más descargadas en los últimos tiempos.

En 2013, la aplicación que permite tomar y editar fotos profesionalmente, había lanzado la función Instagram Direct que permitía compartir archivos entre una o varias personas.

Ya son 85 milllones los usuarios que utilizan Instagram, esto llevo a los creadores de una de las herramientas del Social Media Marketing , a realizar un update. Ahora Instagram Direct permite enviar mensajes directos y compartir fotos o videos al instante con tus seguidores mediante un icono que se agrego al lado de el de comentar y el corazón. Se pueden crear grupos con nombre, y utilizar iconos al estilo Emoji. Ahora si, se le puede decir adiós a la informalidad de etiquetar amigos en los comentarios para que vean el contenido que quieres compartir con ellos.

¿Esto ayuda al Social Media Marketing en Instagram?

En mi opinión, Instagram dio un paso gigante. Se metió en las grandes ligas poniendo funcionalidades similares a Whatsapp como lo es la mensajería instantánea. Ahora un contenido es más fácil de compartir y difundir con esta nueva actualización. Una de las claves del Social Media Marketing es que el contenido sea relevante y pueda ser difundido entre amigos o conocidos para que estos lo hagan con los suyos también. Estoy completamente seguro que los chicos de Instagram tuvieron en cuenta la masividad en la que empresas y personas utilizaban la aplicación para hacer Marketing Online y decidieron realizar estas mejoras.

Volviendo un poco a la pregunta del encabezado, mi respuesta queda más que clara: Si, ayuda mucho al Social Media Marketing este update.

Ahora te hago la misma pregunta para vos.

 

Francisco

www.codedoors.com Diseño y Desarrollo web / Marketing Online.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *